Pisto de verduras

El pisto es un plato exquisito, que a casi todo el mundo le gusta. El pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. El sobrenombre de manchego procede de La Mancha, aunque se puede ver preparado a lo largo de casi todo el territorio español.
 
Es un plato permitido para la mayoría de nuestros pacientes, excepto para aquellos que quieran perder peso, ya que al ir las verduras sofritas, presenta más calorías. Una opción más saludable es hacerlo con las verduras a la plancha o con muy poco aceite.
Es un plato lleno de fitoquímicos vegetales, licopeno del tomate, quercitina de la cebolla, vitamina c del calabacín, antocianos de las berenjenas, piperina de la pimienta, omega 9 del aceite de oliva, minerales de la sal del Himalaya.
 

INGREDIENTES 

3 zanahorias
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimeinto verde
1 Cebolla
1 calabacín
2 berenjemas
2 tomates naturales
250gr de tomate frito casera
Pimienta (5 pimientas)
Aceite de oliva de 1ª presión en frío
Sal del Himalaya
 

PREPARACIÓN 

–  Lavar el pimiento, el calabacín y  la berenjena, luego los picaremos en cuadraditos de 1 centímetro de grosor y reservamos por separado.
– Pelar y picar la zanahoria, la cebolla y el tomate y reservar por separado.
– En una sartén a fuego medio,  añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír juntos el pimiento, la cebolla y la zanahoria, salpimentamos y los dejamos durante 15 minutos.
– Añadimos los calabacines, removemos y volvemos a dejar sofreír unos minutos más.
– Añadimos la berenjena, está la dejaremos solo 2 minutos más.
– Añadir los tomates crudos, pelados y troceados
– Dejamos sofreír el tomate hasta que este casi listo serán unos 12 minutos.
– Por ultimo añadiremos el tomate frito, removemos todo rectificamos el punto de sal y lo dejamos 2, 3 minutos más para poder apartar la sartén del fuego.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.