Tips para comer sano en verano

Durante las vacaciones de verano, a todos nos pasa que nos resulta complicado comer bien y sano ya que solemos comer más veces fuera de casa, hacemos más amenudo barbacoa con amigos y familia, etc. 

En este artículo, te daremos las claves para cuidarte y comer healthy durante tus vacaciones. 

Lo primero de todo y super importante es la PLANIFICACIÓN. 

Hay que contar con alternativas y anticiparte a tus planes, pero siempre con las ganas de disfrutar plenamente y de manera consciente.

 

Entonces, ¿Cómo puedes mantener una rutina saludable durante las vacaciones?

Existen ciertas cosas que pueden ayudarnos a mantener ese equilibrio entre lo puntual y lo diario, aunque es importante ser flexible con el entorno. 

Por ejemplo: tienes una cena en casa con tus amigos y quieren hacer una barbacoa. Una idea magnífica puede ser hacer verduras en la barbacoa de diferentes tipos (cebolla, pimiento, calabacín…). Además, esto se puede acompañar de salsas caseras, de un buen gazpacho, una ensalada…

Es importante que la mitad del plato sea vegetal. 

De esta manera, nos aseguramos que estamos aportando saciedad, fibra, pigmentos y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias al plato. 

Y muchos diréis, ¿qué bebemos? El alcohol es otra de las cosas que más aumentamos su consumo en verano. Una cosa es brindar por algo especial, y otra es que normalicemos el beber todos los días alcohol.

Por ejemplo, puedes preparar unos cócteles de kombucha con los que brindar por nosotros y por nuestra microbiota.

Para un día a día, lo mejor es mantenernos hidratados con agua, agua con gas y una rodaja de limón, tés o infusiones con hielo…

 

Y, ¿qué hacemos con las tapas durante las vacaciones?

Esto va a depender en gran medida del sitio donde estés, pero si tienes la opción de pedir unos boquerones, anchoas, olivas… te recomendamos que lo hagas. Así mejorarás tu digestión. 

También son buenas opciones el humos, guacamole, mutabal de berenjenas, pulpo, mejillones…

 

¿Qué llevar a un picnic saludable?

Pues una muy buena idea es una ensalada con terminados, algo de col lombarda rallada, tomate, pepino, remolacha y zanahoria, con alguna legumbre o arroz o patatas probióticos, frutos secos y semillas. 

El aliño es mejor llevarlo a parte para que no se estropeen las hojas. Le podemos poner aceite de oliva virgen extra, limón o vinagre de manzana, pasta de miso como aporte probiótico y alguna hierba aromática como el tomillo, cilantro o albahaca. 

 

Oye… ¿Y si se me apetece un helado?

¡Cómete uno healthy!

Si tienes agua de coco y fruta como sandía o melón, o cualquier otra fruta de temporada, puedes batir todo u hacer unos polos ricos en licopeno, minerales y super hidratantes. 

 

¡Por unas vacaciones llena de salud y placer!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.